jueves, 8 de abril de 2010

Europa, hemos vuelto.


Vaya por delante que no puedo negar la evidencia, que Juanito se ha colgado como un Koala de la camiseta de Zigic, sí, es penalti, como una casa de grande. Dicho lo cual, comprendo el enfado de los valencianistas, porque si fuera al revés yo estaría exactamente igual, pero creo que el Atlético ha merecido el pase a estas semifinales de la Europa Leage, tanto por ocasiones, como por juego exhibido. También resalto que el árbitro no era malo, era peor, pero para los dos equipos.


También hay que destacar que si los delanteros colchoneros hubieran aprovechado sus claras ocasiones, especialmente Forlán, que intentó una vaselina ante Cesar cuando lo fácil habría sido el regate o el disparo a un lado, la historia habría sido bien diferente. Ujfalusi también tuvo una oportunidad clarísima, pero no le vamos a pedir peras al olmo, que bastante que llega al área con más peligro que Simao, que estuvo ausente durante todo el partido y ya van…

Me ha sorprendido gratamente el partidazo de Raúl García, debo confesar que el navarro no me gusta nada como jugador, no concibo un centrocampista que no sepa dar un pase a cinco metros, pero hoy Raúl le ha echado un par de eso que hay que echar en los partidos grandes y con su despliegue físico ha compensado sus carencias técnicas, comiéndose él solito al centro del campo del conjunto che.

Hay que hacer mención especial al chavalín, a David de Gea, que parece todo un veterano y que ha vuelto a ser una vez más el salvador del equipo, con dos paradas a bocajarro ante los remates de Zigic, que sigo sin entender como Emery no le sacó antes, viendo como él solito con su envergadura, ha creado más peligro que todo el Valencia en todo el encuentro, a una zaga atlética que pareció desmoronarse por momentos.

Pero esto es el Atlético y saben mejor las cosas con un puntito de sufrimiento, como en la vida real, vamos. Eso sí, que quede claro que estamos en el sitio que nos corresponde por historia, porque a nadie se le olvide que el calificativo de “Pupas” se nos puso por perder una copa de Europa en el los últimos minutos, no por bajar a segunda, ni por ridículos bochornosos como salir goleados en Huelva.

Hoy ha habido momentos de buen juego. Algo está cambiando, o mejor dicho, está volviendo a su sitio. Nos espera Anfield y un viejo conocido que se marchó en busca de títulos, parece que no estaban tan lejos. Hay que ser cauteloso, pero si fuera Neptuno iría desempolvando el tridente. Ladran luego cabalgamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario