Los malos resultados del comienzo de año precipitaron la injusta destitución del tecnico rayista, sustentada por la directiva por el temor a bajar otra vez a segundaB, con lo que ello supondría, pero lo cierto es que Felipe Miñambres no ha hecho sino continuar la tendencia negativa del equipo, situandolo a cuatro puntos de los puestos de descenso.
Es complicado explicar las causas de esta debacle, quizás la suerte no ha acompañado en partidos en casa contra Betis, Real Sociedad, Hercules...que se empataron de forma injusta. La eliminación de copa del rey también fue un duro golpe, pero lo que está claro es que el equipo necesita cambiar el chip, remangarse y luchar por salvar la categoría. A estas alturas no vale de nada jugar bien, solo morder y ganar. Lo que también es preocupante es la falta de gol de la delantera rayista, curiosamente cuando la conforman nombres importantes para la categoría como Aganzo, Piti, Ruben Castro y Pachón. Pero cuando la pelotita no quiere entrar...
En defensa la cosa tampoco es muy alentadora. Pepe Mel exigió el fichaje de un central durante todo el mercado invernal y resulta que tras la llegada de Cuadrado la defensa está mucho peor, con continuas faltas de concentración a balón parado que le han costado muchos goles en contra. Cuando el nivel no es muy alto es necesario que se tire de la cantera, que para eso se tiene al filial lider destacado en tercera, y no solo hablo de jugadores, también hay que contar con los entrenadores de la casa y no con un hombre como Miñambres que hace ya tiempo que estaba alejado de los terrenos de juego.
Esperemos que, tras el empate en Cadiz ante un rival directo, el Rayo encauce un poquito su situación y no pase apuros al final de temporada, pero para ello es necesario hacerse fuerte en Vallecas y no regalar más partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario