martes, 15 de junio de 2010

CHILE

En principio la selección Chilena que entrena Marcelo Bielsa es la principal candidata a pasar a octavos junto a España y convertirse en una de las revelaciones del campeonato. El entrenador argentino ha sabido imprimirle su huella táctica y su gusto por el juego de ataque en los tres años que lleva al frente del equipo.

A tenor de los resultados cosechados en el grupo de clasificación de Sudamérica, donde quedó en segundo lugar a tan solo un punto de Brasil, los chilenos pueden sentirse orgullosos y optimistas con su equipo. Probablemente esta es la mejor generación de futbolistas chilenos desde los delanteros Zamorano y Salas, por lo menos mucho más completa, con jugadores experimentados en el fútbol europeo y que son muy importantes en sus equipos.

Destacan la juventud y el desparpajo del combinado chileno, con jugadores como Alexis Sánchez, Matías Fernández, Mark González, Arturo Vidal... todos ellos en ligas europeas importantes y con un gran potencial. El gol estará a cargo de su delantero estrella, Humberto Suazo, que disputó los últimos partidos de la liga española con el Real Zaragoza. Pese a su aspecto poco atlético, es uno de los goleadores más acreditados del futbol sudamericano.

El esquema que utiliza Bielsa no es muy utilizado en el fútbol actual, la apuesta por el ataque se ve reflejada en un 3-4-3. A pesar del riesgo de descuidar la parcela defensiva, el equipo chileno, gracias a su buena disposición táctica defiende relativamente bien. El centro del campo y el ataque destaca por la gran movilidad de sus jugadores y por su capacidad combinativa, lo que hace que exhiban un juego atractivo y con clara vocación ofensiva. Debido a la velocidad de sus extremos, puede ser letal a la contra.

De esta forma, el posible once que presentará Chile en su debut frente a Suiza puede ser el compuesto por Bravo en portería, línea de tres en defensa con Medel, Ponce y Jara. El rombo en el centro del campo con Carmona de pivote, Millar por derecha, Beausejour por izquierda y Matías Fernández enlazando con el ataque. Como extremo derecho actuará Alexis Sánchez, con Mark González por derecha y Suazo como hombre más adelantado.

Si Chile juega como lo viene haciendo hasta este mundial, puede complicarle las cosas y mucho a las grandes potencias presentes en Sudáfrica. España no debe descuidarse si pretende pasar como primera de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario