martes, 15 de junio de 2010

HONDURAS

Quizás la cenicienta del grupo, es su segunda participación en la fase final de un mundial. La primera tuvo lugar hace 28 años, en España 82 y precisamente también coincidió con nuestra selección en la fase de grupos y consiguieron rascar un empate.

No parece que en esta ocasión puedan sacarle algún punto a España, pero seguro que le pelearán la segunda plaza a Chile si esta se descuida un poco. Pese al poco nombre que tiene el combinado hondureño en el panorama internacional, alguno de sus jugadores juega en ligas de primer nivel como la inglesa.

Sin duda, jugadores jóvenes como Maynor Figueroa, defensa del Wigan y sobre todo Wilson Palacios, centrocampista del Tottenham son el presente y el futuro de su selección. El toque de experiencia lo pondrá el delantero David Suazo que actualmente milita en el Genoa, pero que llegó a jugar en el Inter de Milán. Lástima que Suazo no se haya recuperado totalmente de su lesión y no pueda ayudar a su equipo a pleno rendimiento.

El seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, se verá obligado a realizar cambios en su delantera por la baja forma de Suazo y la no convocatoria de Costly, por lo que probablemente juegue con Pavón como único punta, planteando un esquema de 4-2-3-1 con Valladares en puerta, línea defensiva para Sabillón, Chávez, Figueroa e Izaguirre. El centro del campo con Thomas y Palacios en el doble pivote, por delante línea de tres con Guevara por el centro, Álvarez por derecha y De León por izquierda y arriba como único punta Pavón.

Honduras es claramente una de las selecciones a priori más flojas del campeonato, pero puede resultar peligrosa a la contra con espacios por la velocidad de jugadores como Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario