martes, 15 de junio de 2010

SUIZA

El conjunto entrenado por un experimentado Ottmar Hitzfeld está lejos del nivel que podrá tener en la próxima Eurocopa, cuando entre en el equipo el grueso de la selección sub 17 que se proclamó campeona del mundo. De momento, para este mundial, Suiza ha traído una selección veterana, con algún jugador joven y con proyección, pero que sigue viviendo de su delantero más veterano, Alexander Frei, que tiene complicado debutar contra España al estar recuperándose de una lesión.

El camino hacia el mundial de la selección helvética fue bastante sencillo, ya que quedó primero en un grupo en el que solamente estaba Grecia como selección de primer nivel y ya vimos que la selección helena no está en su mejor momento. Su sistema de juego es el clásico 4-4-2, en el que el jugador con más talento es Barnetta, el jugador del Bayer Leverkusen, del que se esperaba mucha más progresión.

La posible alineación con la que saldrá frente a España será la compuesta por Benaglio en portería, línea de cuatro en defensa para Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Ziegler. Centro del campo para Inler y Huggel con Padalino a la derecha y Barnetta a la izquierda. En ataque Nkufo y Derdiyok.

Los laterales Lichtsteiner y Ziegler son bastante ofensivos, por lo que la selección suiza puede sufrir mucho atrás, más si tenemos en cuenta que el referente en la defensa, Senderos, lleva años lejos de su mejor nivel y esta temporada casi ni ha jugado. Los delanteros suelen tener un denominador común, mucha estatura, por lo que intentarán jugar de espaldas para la entrada den segunda línea de Barnetta y Padalino. Ahora mismo el jugador con mayor nivel de Suiza es Gokhan Inler , de origen turco, el jugador del Udinese es un centrocampista defensivo con buena colocación y recuperación de balón, pero no exento de calidad técnica.

En definitiva, la selección suiza intentará pasar a octavos como segunda de grupo, para ello será imprescindible vencer a Chile en su segundo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario